Páginas

Vols veure el bolg en Catala, English.....

sábado, 29 de junio de 2013

Soufflé de esparragos y mucho mas



Esta receta es de esas que tengo un cariño especial, es de mi familia de hace muchos años y yo la aprendí a hacer de mi madre que hace ya 23 años que no está  con
nosotros. Siempre que la hago me acuerdo de lo bien que se le daba la cocina (y todo lo que hacía) y este era el plato de casi todas las celebraciones en casa que no eran pocas.

La receta permite muchas variantes, de las que os pongo, la de esparragos y la de marisco las tengo desde hace muchos años de mi madre, la de verduras es invento de mi tía Mayte que es un crack en la cocina y fuera (me recuerda mucho a mi madre, !son hermanas!) y la de calabaza ha sido invención mía y la verdad que gustó mucho (a mi también me gusta la cocina, los genes, jejeje..)

Las variantes son:
De espárragos, se toma frío acompañado de mahonesa.
De marisco, se toma frío acompañado de salsa rosa.
De verduras, se toma tibio acompañado de salsa bechamel con moixerons (setas secas deshidratadas).
De calabaza y setas, se toma tibio acompañado de bechamel con moixerons.

Igualmente con la receta base podéis inventar, seguro que acertáis.

Este soufflé lo puedes preparar hasta dos días antes y guardarlo tapado en la nevera hasta su uso.

El molde tiene que ser rectangular o redondo con agujero en medio, los rectangulares de aluminio de usar y tirar del Mercadona van genial y ademas tienen tapa que va muy bien para conservar en la nevera.

RECETA DE SOUFFLE DE ESPÁRRAGOS

Dificulta: Facil
Comensales: 8-10 personas

Ingredientes receta base:
2 rodajas de pan de molde.
1 botella o brick de nata liquida
7 Huevos
100 gr. de mantequilla
un toque de nuez moscada
una pizca de sal


2 Latas de espárragos


Preparación:

Encender el horno a 220°.

Se pone la nata liquida a calentar con el pan sin corteza, en un cazo o en un recipiente al microondas, remover hasta que se ablande el pan.
Se derrite aparte la mantequilla.
En una fuente se ponen los huevos con la nuez moscada y la sal.
Se le añade la nata con el pan, la mantequilla derretida y los espárragos.
Todo esto se tritura bastante para que no se noten los hilos de los esparragos.
Verter en el molde que previamente se ha untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado.

Se mete el molde al horno y se baja la temperatura a 180°.

Pasados ¾ hora a 1 hora estará listo. Probar con un cuchillo si sale seco.

Se sirve frío sobre un fondo de lechuga en juliana y decorado con mayonesa y unos espárragos por encima.

DE PESCADO

Receta base
3/4 de Kg. de pescado hervido y desmenuzado
¼ kg. de gambas crudas y peladas.

Se añade el pescado desmenuzado junto con un poco del caldo del pescado a la mezcla base y se tritura.

Verter en el molde la mitad de la mezcla, añadir las gambas enteras y añadir el resto de la mezcla poco a poco.
 Hornea igual que el de esparragos.

Se sirve frío decorado con salsa rosa y unas gambas.

DE VERDURAS:

Receta base
1 calabacin
1puerro
1 frasco de esparragos verdes

Cortar el calabazin y puerto a rodajas finas.


Pochar en una sartén con mantequilla el puerro y calabacín, cuando estén añadir los espárragos, reservar el liquido de estos para añadir un poco a la mezcla. Añadir a la mezcla base y triturar. Hornear igual que el de esparragos.

Se sirve tibio con una bechamel que prepararemos a la que le añadiremos setas secas trituradas.


DE CALABAZA CON SETAS:

Receta base
1 calabaza pequeña
1\2 bolsa de variado de setas congeladas
2 dientes de ajo

Pelar y cortar a trozitos pequeños o laminas la calabaza, pocha en una sartén con mantequilla, en otra sartén pon aceite y con dos dientes de ajo cortados por la mitad saltea media bolsa de variado de setas. Retira el ajo y reserva las setas.
Mientras triturar la calabaza con los Ingredientes base.

Pon la mitad de la mezcla en el molde y hornear unos 15 minutos o hasta que cuaje un poco. Añade las setas, si hay trozos grandes cortalos, añade el resto de la mezcla y hornea.
 El tiempo puede ser superior al resto de variantes, comprueba con un cuchillo y si sale manchado deja 10 minutos mas.

Se sirve tibio con una bechamel que prepararemos a la que le añadiremos setas secas trituradas.




Espero que os guste y os animéis a hacerlas,  ya veréis que es no es difícil.
Si queréis utilizar mis fotos o recetas yo encantada pero haced mención a mi blog. Gracias por leerme y seguirme.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario