Páginas

Vols veure el bolg en Catala, English.....

domingo, 9 de junio de 2013

Pastel Marino, esto de la pasteleria creativa con fondant cada vez me gusta más.


Este fue mi segunda tarta decorada con fondant y disfrute muchísimo haciéndola.

La ocasión era el cumpleaños de mi hermano, como le gusta salir en barco a navegar y a mi sobrina le encanta las caracolas, conchas y todo lo relacionado con el mar pues me inspiré en ello.

Tengo que reconocer que a la hora de cortarla para servirla me costó mucho pues me daba pena destrozar mi pequeña obra.

En esta ocasión el bizcocho era de zanahoria y nueces, estā buenísimo y además no es muy dulce así contrarresta el fondant que es de azúcar, (en otro post os pongo la receta) pero os adelanto que se hace con azúcar morena, harina integral y un poco de aceite.

También podéis utilizar la receta del bizcocho de yogurt o la que mas os guste.


En esta ocasión me había comprado unos rotuladores comestibles y los pude estrenar pintando las olas.



El romper de las olas es azúcar glass y la arena de morena, aunque podrías utilizar galleta triturada que también da la textura y no es tan dulce.


Toda la decoración está hecha sin moldes, para los delfines busque una foto en Internet y me base en ello.
La verdad es que decorar con fondant es como trabajar con plastelina y además puedes expresar tu creatividad.


Para las caracolas y caballitos de mar me sirvieron de muestra unas que tengo en casa de decoración en el baño, y la barca la hice a mi aire, se ve un poco chuapucera pero no tenia mas tiempo.


Espero que os guste.

Si queréis utilizar mis fotos o recetas yo encantada pero haced mención a mi blog. Gracias por leerme y seguirme.

2 comentarios: