Páginas

Vols veure el bolg en Catala, English.....

viernes, 14 de febrero de 2014

Hoy es el dia de los enamorados!!!!!


Por San Valentín todos nos volvemos mas románticos,

Tanto si hace poco tiempo que estamos enamorado como si ya llevamos muchos años es un día que revivimos el romanticismo.

 A mi que me gusta la repostería que mejor manera de demostrar mi amor que con con pastel, aunque no siempre a tu pareja le encante el dulce.

Este pastel es un bizcocho de chocolate, aquí tenéis la receta, relleno de mermelada de fresa y fresas naturales,  cubierto con ganache de chocolate, aquí tenéis la receta,  y decorado con fondant y glasa blanca.

Os pongo un pequeño tutorial de como he cubierto este pastel con fondant. En otra entrada os pondré un tutorial más completo de como cubrir y poner fondant en el pastel.

La decoración la he hecho con un rodillo que compré en la feria de BCN CAKE,  es de un fabricante de Colombia que tenia muchísimos tipos de textura y todas preciosas.

La decoración con glasa la he hecho con una plantilla,  la idea la vi el fin de semana pasado en el canal de televisión DIVINITY,  que ponen programas de repostería creativa y es muy interesante pues te da ideas,  en otra entrada os pongo un tutorial pues aún estoy un poco verde con la técnica.

Después de rellenar y cubrir el pastel con el ganache,  estiramos el fondant rojo y cubrimos el pastel,  alisamos con cuidado de que no nos queden pliegues y cortamos el sobrante.

 Decoramos con la glasa.
Ahora estiramos el fondant, lo colocamos sobre el tapete o plancha de goma Eva, no lo dejamos muy fino porque nos interesa que se marque bien el dibujo. Ahora recortamos los bordes y yo la ha cortado por la mitad para colocarla en este pastel aunque si es más alto entera queda precioso. 

 El fondant con fondant se pega con agua aunque hay un pegamento comestible que se usa cuando necesitas que se seque rápido, pero con agua lo mantienes presionado unos momentos hasta que no se desprenda.




Aquí tenemos el resultado





Y aprovecho para estrenar en este blog el soporte de cristal con tapa que me regalo mi amiga Ana, es precioso y lucen mas las tartas. Gracias Ana.

También he aprovechado para acabar las cabezas de los ositos de la tarta que hice en la feria de BCN CAKE  (ya tocaba desde noviembre), fue un curso gratuito gentileza de Decora es una empresa italiana y con el curso pretendían dar a conocer sus productos. Pero no fue fácil pues solo tenían 7 plaza para la tarde y a las 14 horas se asignaban así que teníamos que estar pronto para conseguir una plaza.


Sin mas me despido hasta la próxima entrada.

Espero que os guste y os animéis a hacerlos.

Si queréis utilizar mis fotos o recetas yo encantada pero haced mención a mi blog.

Gracias por leerme y seguirme.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario