Páginas

Vols veure el bolg en Catala, English.....

miércoles, 14 de agosto de 2013

Pastel de colores o Raiwon



 Esta entrada la tengo desde Semana Santa pero no he tenido ocasion de publicarla antes.
 Este pastel lo aprendí a hacer de un taller que hice en Casa Viva de barcelona, es una cadena de tiendas de cosas para casa donde tienen ingredientes y utensilios para reposteria.

El taller era visual y solo duraba hora y media pero fue suficiente para hacerme una idea.

Me encanto y tenia muchas ganas de poder hacerlo, mi intención era para el cumpleaños de mi cuñada Montse pero para mi cumpleaños, que es tres semanas antes, mi  fisio Verónica me regalo un molde chulisimo así que cambié de idea.

Y llegó la ocasión.
En semana santa nos ibamos unos dias fuera, nos juntabamos con unos amigos para hacer una calçotada.

Los calçots son unas cebollas largas que se hacen en la barbacoa con fuego vivo. Para comerlas se mojan en una salsa buenisima, hecha a base de salsa romesco, los coges con las manos y le quitas la capa de fuera que esta quemada lo monas en la salsa hecha especial para ello  y a comer.

Eso si acabas con las manos negras y todo pringado por eso en los restaurantes te dan un babero gigante y ultimamente en muchos te dan guantes de plastico para que no te ensucies las manos, es muy divertido ver a todos con el.

Bueno no me enrollo mas y voy al pastel.

La masa puede ser la que uses habitualmente, yo lo hice con la que uso habitualmente que es la de yogurt ( aquí puedes ver la receta "bizcocho-de-yogurt-al-chocolate") y la aromatice con vainilla pero puedes aromatizarla con ralladura de limon o lo que mas te guste. Use un molde de 22 y el doble de masa de la receta, aun asi me quedaron los colores muy finos. Puedes hacelo en un molde más pequeño y té quedarà mas alto.

Cada color lo horneé en moldes de papel de aluminio de los de pizza, así puedo ir más rápido pues se han de hornear de uno o máximo dos a la vez.



Aquí veis como queda cubierto, cuando lo presentas  nadie se imagina que como es el interior y quedan asombrados.






 Precalientas el horno a 200•.
 Divides la masa en tantos recipientes como colores quieras hacer (5 o 6) y tiñes cada una con tintes comestibles ( los encontrarás en tiendas especializadas en barcelona hay muchas, en barcelona Sants tienes Baltà Farinetes en la que encontrarás todo lo que necesites).
Unta con mantequilla y pon papel de horno en el fondo del molde recortando el circulo, vierte un color y hornea a 170• durante unos 10 o 15 minutos, cuenta que al ser mas fino se hará antes. Y así haz todos los colores.
Cuando se enfríen puedes guardarlos envueltos en film transparente y dentro de una bolsa en la nevera hasta dos o tres días y si lo prefieres congelarlos para cuando lo necesites.

El relleno puede ser el que más te guste, nata, mermelada, etc.. yo en este caso puse una buttercream de queso (crema de queso). Y para cubrirlo usé ganache de chocolate la receta la tenéis Aquí . Como veis el corte queda espectacular y además buenísimo.


Espero que os guste y os animeis a hacerlas, ya veréis que es no es difícil.

Si quereis utilizar mis fotos o recetas yo encantada pero haced mencion a mi blog.

Gracias por leerme.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario