Páginas

Vols veure el bolg en Catala, English.....

sábado, 23 de noviembre de 2013

BCN CAKE y un jardin de flores para la flor mas hermosa


Al fin llegó la feria de pastelería creativa en Barcelona.

Esta es la segunda edición,  a la primera no asistí pues aun no me había picado el gusanillo de hacer pasteles creativos.


Ayer estuve y para quien le guste el tema es una locura,  encuentras todo tipo de herramientas, ingredientes,  envoltorios,  etc.....  Hay una gran exposición de pasteles,  galletas, cupcakes,  etc.....  También hacen demostraciones y talleres.

En fin me lo pase pipa y aprendí algunas cosas nuevas,  tanto que el domingo vuelvo.


 Además había una gran exposición de pasteles que concursaban, aquí tenéis una pequeña muestra.









Todos eran una pasada.

Ultimamente he estado un poco vaga en publicar entradas,  no sera porque no tengo,  pues tengo pendientes unas pocas.
Este pastel lo hice para celebrar el cumpleaños de mi amiga Chari. Es un encanto de persona,  de las que te da sin esperar nada a cambio, el día que la conocí,  hace unos cuantos años, ya me dio buenas vibraciones y cada día que pasa me digo que tiene un corazón que no le cabe en el pecho.

Así que tenia que ser un pastel especial y pensé que tenia que hacerlo de flores pues ella es, en mi jardín de flores la mas hermosa, la que siempre esta ahí pendiente de todas las demás.


En lugar de bizcocho puse una tarta mousse de limón con base de bizcocho de chocolate desmigado, con galletas a trozitos y mezclado con chocolate.  Ummm que vicio...

 Cubierto de una capa de ganache de chocolate gelaticinado.

La mouse estaba buena aunque no fue la elección más acertado pues al poner encima fondant y cortar la tarta se hundía un poco debido a la textura del pastel. La próxima vez que haga una de este tipo le pondré el bizcocho de chocolate que siempre hago,  aquí puedes ver la receta Bizcocho de chocolate.

Eso si,  al no ir cubierta de fondant es una tarta facilisima de preparar pues solo con tener algún molde de flores y de hojas podéis hacerla y os aseguro que fue un éxito.


Para hacer el cercado utilicé unas barritas de galleta recubiertas de chocolate que vende mercadona del tipo kit-kat,  no tuve que poner nada pues se pegaban muy fácil a la mousse, pero si haces un bizcocho le untas en el lateral lo que mas te gusta.

Si el bizcocho no es muy alto puedes cortar las galletas y poner el corte hacia abajo.

Para sujetar las galletas y decorar yo le  puse un lazo de tela,  puedes hacerlo con fondant pero si no quieres complicarte esta opción esta muy bien.

Ya veis que con solo los cortadores podéis hacer un pastel.
Espero que os guste y os animéis a hacerlas,  ya veréis que es no es difícil.

Si queréis utilizar mis fotos o recetas yo encantada pero haced mención a mi blog.

Gracias por leerme y seguirme.












No hay comentarios:

Publicar un comentario