Páginas

Vols veure el bolg en Catala, English.....

miércoles, 15 de mayo de 2013

Mi primera tarta fondant


Hacia tiempo que tenia ganas de hacer una tarta con fondant, pero no me decidía.
La idea de las tartas decoradas me la dio mi tia Mayte, ella es una gran cocinera y siempre estā investigando cosas nuevas.
Pero claro no puedes lanzarte a hacer una cosa sin conocerla así que empecé a mirar en Internet como se trabajaba.
Uff!!! una pasada, es un mundo aparte dentro de la pastelería. Tiene su miga pues además de saber como se trabaja necesitas algunos utensilios que no solemos tener.

Un día encontré fondant en El corte inglés y lo compré, otro día encontré tintes y rotuladores comestibles en Casa Viva, es una cadena de tiendas en barcelona y tienen utensilios de cocina, repostería..., y en otra tienda cortadores de flores.

Y llegó el día ideal, el 16 cumpleaños de mi hija Sara. Se lo comente y le hizo mucha ilusión que se la hiciera, así que me decidí a hacerla.

La idea de decoración la saque de este pastel de:

http://nacakedesign.blogspot.com.es/2012/09/coracoes-aniv-casamento.html

Me apareció sencillo para empezar así que me animé.

Hice el bizcocho con la receta del yogurt que la:
3 huevos, 1 yogurt natural, 1 medida de vaso de yogurt de harina otra de azúcar, un sobre de levadura y esencia de vainilla.
Ya os pondré la receta completa en otro momento.

Como mi hija quería el pastel rosa verde y tenia un colorante liquido ( de esos tubitos que venden en los super) de color verde, pues le puse a la masa para que quedara el bizcocho cogiera color.

Lo bañe con almíbar, siempre lo hago con agua y azúcar a partes iguales y un buen chorro de ginebra, lo pongo al fuego hasta que reduzca un poco (haces mas cantidad y lo guardas en un tarro que te sirve para otras veces).

Para relleno como no tenia nada mejor y se que a los jóvenes les gusta pues nocilla.

Ahora tocaba la parte mas difícil el fondant, me daba pánico cubrir el pastel pero como soy muy echada para adelante me puse manos a la obra.

Cogí la cantidad que creí que me hacia falta y con tinte rojo empecé a amasar el fondant, no esta mal pensé, estaba quedando muy bonito el color y ahora con mi rodillo de madera de toda la vida empecé extenderlo, esto no era tan fácil, se me pegó a la mesa, se rompió, bueno a empezar de nuevo.
Al final me quedo mas o menos igual de grosor y tal como había visto en Internet cogí la masa con el rodillo y la puse sobre el pastel.

Ahiii!!!!! Que no lo he untado con algo para que se pegue, que desastre se han quedado migas pegadas al fondant.
Bueno ahora lo arreglo.
Unté el bizcocho de mermelada de arándanos (la que tenía en casa) y quite las migas que pude.

Ahora si al ataque, esta vez mejor.
Así quedó cuando recorte el sobrante, no esta mal pensaba que iba a ser peor.





Entonces me puse a hacer la decoración, la cinta con su lazo (en otro momento haré un tutoría de decoraciones varias con fondant) y con el cortador las flores, que bonitas, el redondel del centro como no tenia cortador lo hice con una cañita gruesa.




Ahora toca el teléfono, os diréis porqué, mi hija perdió el suyo el verano pasado en la playa y usaba uno mas viejo hasta que en navidad le regalamos el nuevo que es blanco, se me ocurrió hacerle uno de fondant, aquí entraron a trabajar los rotuladores de tinta comestible.



Y por ultimo con unas velas de cera que me sirvieron de patrón hice los años.

Os preguntareis sobre que esta expuesto el pastel, pues es un rectángulo de plástico rígido forrado de ese papel tan bonito que tenía por casa.



Así que ya tenia mi pastel, a mi hija le encantó.
Ahh!! Y aquí tenéis el corte, se ve algo verde el bizcocho.




Espero que os haya gustado.


Si queréis utilizar mis fotos, recetas, ideas o trucos yo encantada pero haced mención a mi blog. Gracias por leerme y seguirme.

2 comentarios:

  1. Guauuuuuu Verónica, estás hecha una artista!!!!. Besitos preciosa!!!.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, tu tambien eres una artista. Verónica

    ResponderEliminar